Alcaldesa de la Ciudad Jardín indicó que "debemos actuar para mantener la tranquilidad a la que las familias viñamarinas están acostumbradas".
La reunión para coordinar el trabajo intersectorial que comprenderá el plan de barrios prioritarios de la región de Valparaíso, encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue aprovechada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para plantearle la necesidad de reforzar la intervención policial en los sectores altos de la comuna.
Según dijo, para detener la amenaza que significan las balaceras registradas últimamente en dichas zonas de la Ciudad Jardín.
Al respecto, la jefa comunal sostuvo que "esta es una situación lamentable y no debemos permitir que se repitan, por eso le solicité a la subsecretaria Martorell que continúe su apoyo a Viña del Mar, porque debemos actuar para mantener la tranquilidad a la que las familias viñamarinas están acostumbradas y tienen derecho a mantener. Además, le he reiterado a las policías que refuercen sus acciones preventivas y de inteligencia".
Por su parte, la autoridad de Gobierno indicó que "estamos disponiendo de todos los recursos y medidas necesarias para entregar más seguridad y tranquilidad a la comunidad. Un ejemplo claro es la llegada del helicóptero de Carabineros a la región de Valparaíso, que nos permitirá determinar la efectividad en la persecución de los delitos".
A nivel comunal, el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que desarrolla el Municipio de Viña del Mar, abordará con prioridad este tema. Asimismo existen proyectos concretos que se deben agilizar, como es la construcción de la Comisaría de Forestal, cuya urgencia le hizo ver al alto mando de Carabineros para potenciar la seguridad de los vecinos del sector en una oportunidad anterior.
PURANOTICIA