Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la investigación "ha arrojado que (los padres) no cumplieron con la cuarentena, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos".
Luego de confirmarse que el lactante de siete meses de San Felipe posee la variante Delta del Covid-19, el Ministerio de Salud informó que se le cursó un sumario sanitario a la familia del bebé por no respetar la cuarentena.
Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la investigación "ha arrojado que no cumplieron con la cuarentena, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, razón por la que se les inició un sumario sanitario".
Por esta razón, tanto los hijos mayores como los abuelos fueron catalogados como "contacto estrecho", aunque todos tienen una PCR con resultados negativos.
Pese a ello, toda la familia se encuentra cumpliendo con su cuarentena obligatoria al interior de una residencia sanitaria.
Acerca del permiso que se le otorgó a esta familia para viajar a Estados Unidos, la subsecretaria Daza indicó que lo hicieron para "representar a Chile en una conferencia de fe y libertad, a la cual fueron invitados por la Casa Blanca".
Además, Daza aseguró que el permiso fue otorgado por el Ministerio del Interior y que se les dio permiso "en la fecha determinada" y "de acuerdo a la normativa".
Cabe recordar que el lactante de siete meses es un caso positivo por Covid-19, al igual que sus padres, a quienes no se les ha detectado que posean la variante Delta, situación que aún no es descartada por completo por parte del Ministerio de Salud.
La secuenciación genómica del menor detectó la variante Delta, "pero en los padres aún no se descarta", concluyó la autoridad sanitaria nacional.
PURANOTICIA