Autoridades sanitarias decretaron el cierre de las tiendas Falabella, Ripley y Fashion Park por "graves deficiencias respecto al cumplimiento de la normativa vigente", explicó el Seremi Francisco Álvarez.
La Seremi de Salud de la región de Valparaíso decretó la prohibición de funcionamiento de tres grandes tiendas de la comuna de Quilpué por incumplimiento de las normas sanitarias.
Se trata de los locales Falabella, Ripley y Fashion Park, ubicados en el centro de la 'Ciudad del Sol'.
El seremi Francisco Álvarez explicó que la medida se debe a que en los locales "existían graves deficiencias respecto al cumplimiento de la normativa vigente y porque atentaban contra la salud de las personas. Existía falta de control respecto a las aglomeraciones, no existiendo la distancia mínima entre las personas y faltas respecto al uso de mascarillas", afirmó.
En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, sostuvo que "en las fiscalizaciones realizadas en terreno, certifican que no existe la suficiente seguridad en la movilidad social, respecto a la situación de aglomeraciones y distanciamiento social. En este caso, a nosotros nos corresponde ejercer la prohibición de funcionamiento, dado que esto representa una peligrosidad para la salud de vecinos y vecinas de la provincia de Marga Marga".
PURANOTICIA