Estructura es usada como baño público y acopio de comercio informal.
Tras haber sido pospuesta en un par de ocasiones, este domingo 16 se efectuará el retiro de la pasarela del sector de Bellavista, en Valparaíso, lo que ocasionará que se tomen algunas medidas de seguridad desde 48 horas antes.
El motivo del retiro, según comentó Alejandra Romero, encargada de seguridad del municipio, dice relación "al uso de la pasarela y también de los delitos e incivilidades que circundan al sector, sobre todo por el uso como baño público y acopio de comercio informal. Frente a eso, se definió remover y trasladar esta estructura, a objeto de aumentar la sensación de seguridad en el sector".
En tanto, Pedro Jorquera, coordinador de proyectos del departamento de Emergencias del municipio, detalló que "el retiro de la pasarela inicia este viernes, con los semáforos que están en Bellavista con Errázuriz, trabajo que se extenderá hasta el sábado".
Luego, ese día, la empresa que estará a cargo del retiro e izaje de la pasarela realizará cortes técnicos. Finalmente, el domingo, a partir de las 8:00 horas, se realizará el izaje, con dos grúas, de la pasarela. Una vez desmontada, se corta la pasarela en dos y finalmente se traslada a Placilla, donde quedará resguardada a la espera de su nuevo uso.
Producto de la maniobra, tanto peatones como automovilistas deberán tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que viernes y sábado no habrá semáforos en el sector, mientras que el domingo habrá corte de tránsito desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
PURANOTICIA