Hasta el Sindicato de Estibadores de Valparaíso llegaron funcionarios de la Dirección del Trabajo con urnas, para llevar a cabo el proceso.
Debido a la falta de ministros de fe y para que acudan más trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, la dirigencia de los portuarios movilizados decidió repetir la votación que apruebe o rechace la última propuesta de Terminal Pacífico Sur (TPS).
Tras este proceso, se decidirá el futuro de la movilización; vale decir, si los portuarios optan por continuar o si depondrán el paro, que ya se extiende por 35 días.
Para ello, a eso del mediodía llegaron hasta el Sindicato de Estibadores funcionarios de la Dirección del Trabajo, además de representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso, quienes verificarán el correcto desarrollo del proceso.
Los funcionarios del Trabajo llegaron hasta el inmueble ubicado en avenida Errázuriz con dos urnas.
Cabe recordar que a primera hora, Pablo Klimpel, vocero de los trabajadores, informó la ratificación de la aprobación a la última propuesta de TPS y que sólo faltaba la firma de los ministros del Trabajo y Transportes; sin embargo, ante la falta de ministros de fe, comunicó horas después que la votación se debería reiterar.
Este proceso se está llevando a cabo ante la presencia de una serie de dirigentes de distintas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de Valparaíso, quienes llegaron al sindicato a manifestarles su apoyo en la movilización.
PURANOTICIA