
Autoridades de dicha provincia acordaron también aumentar medidas de prevención asociadas a las rondas y despliegue de policías en el territorio.
Tras los nuevos ataques incendiarios contra camiones forestales en la provincia de Arauco, el intendente Sergio Giacaman encabezó una reunión extraordinaria junto a las autoridades policiales de la región del Biobío.
En la reunión se determinó que establecerán comunicaciones con empresas forestales, aumentarán las medidas de seguridad, cerrarán caminos en desuso y harán gestiones para que corten los árboles que sean parte de la franja fiscal y de particulares de 10 metros junto a las vías. También, deberán avisar sobre faenas y flotas respectivas para tomar medidas de seguridad.
Giacaman se trasladó a la provincia de Arauco, particularmente a la comuna de Los Álamos, para conocer en detalle y en terreno lo que ocurrió y luego citó a una reunión extraordinaria a las policías para coordinar y tomar medidas.
En este contexto, dijo que acordaron "fortalecer la coordinación con las empresas forestales, respecto a las medidas de seguridad que se puedan tomar en las faenas que están realizando, además, aumentar medidas de prevención asociadas a las rondas y despliegue de policías en el territorio".
Como plan preventivo se aumentará el patrullaje y las flotas de vehículos que permitirán ampliar el despliegue y fortalecer las mesas territoriales de las comunidades de la Provincia de Arauco, luego de los dos ataques en Los Álamos y en la Ruta de Cañete, donde fueron quemadas 10 maquinarias en menos de 24 horas.
PURANOTICIA