
El trabajador fue trasladado Servicio de Alta Resolutividad, con una lesión policontusa, tras recibir un golpe en la zona maxilofacial.
La caída de una grúa, en las inmediaciones de una construcción en la avenida Concón-Reñaca, dejó con lesiones leves a un trabajador del lugar, quien fue rescatado luego de dos horas de trabajo de los equipos de emergencia que hasta el sitio del suceso llegaron.
No obstante, durante todo el operativo, que se extendió por casi 120 minutos, el hombre estuvo consciente y estable, respondiendo en todo momento a la comunicación de Bomberos, Carabineros y el SAMU.
Tras su rescate, el operador fue trasladado Servicio de Alta Resolutividad (SAR) con una lesión policontusa, tras recibir un golpe en la zona maxilofacial.
Según informaron los equipos de rescate, las dificultades para retirarlo del lugar consistieron en la altura del accidente, ya que se necesitó de inmovilización, bajarlo y trasladarlo al centro asistencial, según consigna Biobío.
En cuanto a las causas que originaron el accidente, se informó que se produjo debido a la inestabilidad del terreno, el cual es dunoso. Además, recalcaron que el trabajador contaba con todas las medidas de seguridad respectivas.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana señalaron a la emisora que "la estabilización del terreno se hizo antes, pero hay un efecto de licuación de las arenas, que constantemente se mueven, y por eso se pudo haber generado el desequilibrio de la torre".
PURANOTICIA