Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Policías deberán resguardar a directora de jardín viñamarino acusada de abusos sexuales: ha recibido amenazas de muerte

Policías deberán resguardar a directora de jardín viñamarino acusada de abusos sexuales: ha recibido amenazas de muerte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Corte de Apelaciones acogió un recurso de amparo en favor de la directora del jardín Acuarela de Viña del Mar, por hostigamientos y atentados graves.

Policías deberán resguardar a directora de jardín viñamarino acusada de abusos sexuales: ha recibido amenazas de muerte
Martes 8 de octubre de 2019 17:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de amparo presentado por la familia sostenedora de la escuela de lenguaje Acuarela del Mar, a través del abogado Juan Carlos Manríquez, tras recibir una serie de amenazas de muerte y ataques incendiarios, luego de que se difundiera en redes sociales supuestos abusos sexuales que se habrían cometido contra menores de edad al interior del establecimiento.

El fallo emitido este martes 8, ordena oficiar a la Prefectura de Carabineros "para que preste protección a los amparados, en la forma que sea compatible con la disponibilidad de recursos policiales, al menos mediante la intervención de su sistema de plan cuadrante y las rondas de vigilancia o periódicas que aporten seguridad a las personas recurrentes".

De esta manera, según explicó Manríquez, por orden del tribunal de alzada, "las policías y los organismos públicos de seguridad ciudadana deberán prestar a las víctimas y recurrentes todos los medios conducentes para asegurar una protección adecuada, desde planes cuadrantes, botones de pánico, números de teléfono de contacto inmediato y afines, e iniciar las investigaciones que, según las antecedentes que la Corte tiene a la vista, aún se encuentran pendientes".

La acción judicial fue interpuesta luego que la directora del establecimiento y su familia recibieran constantes amenazas y fueran víctimas de amedrentamientos, difundiéndose además su rostro en folletos compartidos en la vía pública.

De acuerdo a informaciones compartidas en redes sociales, la directora del jardín habría incurrido en actos de significación sexual, lo que derivó en el inicio de una indagatoria penal por parte del Ministerio Público, desde julio pasado.

Sin embargo, hasta ahora, aún existe una orden de investigar pendiente, por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, y la causa aún se encuentra sin imputados formalizados.

El abogado Juan Carlos Manríquez ha insistido con anterioridad en el interés de investigar todas las aristas para el esclarecimiento de los hechos, pues se trata de una denuncia grave "y nos motiva que se haga una investigación objetiva para evitar los prejuicios en este tipo de casos".

"No queremos un Hijitus 2", ha reiterado en varias ocasiones el defensor, aludiendo al caso ocurrido en un jardín en Vitacura, donde el imputado resultó absuelto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios