A pesar del frío, hubo entusiasmo en reapertura de playas del litoral central.
Las playas de Valparaíso y Viña del Mar amanecieron este sábado con cielos nublados al inicio del primer fin de semana en Fase 3 de Preparación de plan Paso a Paso. Sin embargo, eso no disminuyó el entusiasmo de las personas, que llegaron a disfrutar de la reapertura.
En todo caso, las autoridades sanitarias y navales llamaron a respetar las medidas sanitarias y anunciaron que durante el fin de semana se realizarán testeos masivos en los balnearios por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso.
De acuerdo al protocolo, las personas que concurran a las playas del país pueden estar sin mascarilla solo cuando se encuentren a dos metros o más de otras personas. Entre grupos, se recomiendan 5 metros de distancia unos de otros.
Además, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y después de su uso.
Asimismo, se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.
PURANOTICIA