Según el alcalde de la comuna, el fin de la determinación es "facilitar la fiscalización de las Fuerzas Armadas y Carabineros, teniendo un sector acotado para eso"
Con un cerco de un largo de dos kilómetros, la Municipalidad de Iquique determinó este jueves el cierre de la playa Cavancha, tradicional punto veraniego de la capital de la Región de Tarapaca, que desde el pasado lunes se encuentra en cuarentena.
Según el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, el fin de la determinación es "facilitar la fiscalización de las Fuerzas Armadas y Carabineros, teniendo un sector acotado para eso". La medida restringe el paso hacia la arena, pero no involucra al parque costero, que sigue habilitado para su circulación.
El hecho se sumó así al desalojo de 75 personas del borde costero, quienes habían emplazado sus carpas en las playas. La mayoría de ellos eran migrantes colombianos y venezolanos de paso por la zona, quienes habían quedado varados en Iquique, por falta de recursos.
"Aquí debemos poner en primer lugar la salud de la comunidad, pero sin descuidar el trato humanitario que merecen personas que están buscando mejorar sus condiciones de vida", sostuvo Soria.
Cabe recordar que actualmente la capital de Tarapacá sufrió un alza de contagios que mantiene al 97% de capacidad la UCI del Hospital de Iquique, que debió habilitar nuevas unidades de camas críticas.
PURANOTICIA