Sumado a esto, se implementará conexión a internet en todas las salas de clases de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol.
Con el objeto de brindar acceso digital a los estudiantes y docentes de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué, es que la Corporación Municipal y el Municipio reforzarán el plan de conectividad para garantizar el acceso a un proceso de enseñanza de aprendizaje de calidad y acorde al contexto actual de la pandemia.
Según informaron las autoridades, esta acción no sólo corresponde a una dotación tecnológica para los estudiantes y docentes, sino que además contribuye a prevenir y reducir las brechas de aprendizaje entre distintos establecimientos y sectores de la población.
Se trata de la adquisición de 1.340 notebook y 1.583 tablet, elementos que serán entregados tanto a estudiantes como docentes. Lo anterior se suma a todo el equipamiento tecnológico adquirido durante el 2020 para los estudiantes de la comuna, con lo cual todo estudiante tendrá garantizado un equipo para participar en la modalidad de clases online que se deban efectuar durante el año escolar 2021.
Sumado a esto, se implementará conexión a internet en todas las salas de clases de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol, a través del proyecto Aulas Conectadas, el cual había sido implementado parcialmente en 7 establecimientos, y que hora se hará efectivo en el 100% de los recintos educativos municipales.
PURANOTICIA