Hombre de 33 años es acusado como el responsable de un homicidio frustrado ocurrido en enero en el Barrio Puerto.
Personal del OS-9 de Carabineros de Valparaíso logró detener a un delincuente conocido en el mundo del hampa como el "Pistolero de la Echaurren", por su responsabilidad en un homicidio frustrado ocurrido en enero pasado en la Ciudad Puerto.
El hombre, poseedor de un amplio portuario policial, dejó a una persona lesionada en el abdómen, en estado de gravedad, tras un ataque perpetrado con un arma de fuego en el Barrio Puerto de la comuna.
Desde entonces, su paradero era desconocido, por lo que personal de la policía uniformada inició una investigación para dar con su ubicación, lo que incluyó escuchas telefónicas y seguimiento, según precisó el prefecto Óscar Alarcón, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso.
"El trabajo del OS9 permitió detener a una persona, la cual dejó grave a otra, con uso de arma fuego. Quedó impune en el momento, pero con el importante trabajo del OS9, de largo aliento, se logró la detencion de esta persona de 33 años, que vive en el Barrio Puerto", relató el oficial policial.
Cabe señalar que el "Pistolero de la Echaurren" posee antecedentes por tráfico de drogas, daños y porte de armas, entre otros delitos, lo que también fue destacado por el prefecto Alarcón.
"Este delincuente ha logrado ser sacado de circulacion. Además, se encontró armamento con su número de cierre borrado, con calibres .32 y .38. También se encontró cerca de $1.250.000 en dosis de cocaina, también marihuana. Este era un delincuente peligroso", agregó.
El sujeto quedó detenido y pasará a control de detención, para su posterior formalización de cargos, donde se espera que quede en prisión preventiva debido a sus numerosos antecedentes policiales.
Mira algunas fotografías:
PURANOTICIA