Diputado Celis (RN) explicó que una paciente "sigue en estado grave por un error que comenzó cuando el médico tratante pasó a llevar la vena cava".
El diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), anunció que recurrirá a la Contraloría Regional para solicitar que realice una investigación sumaria en el hospital Eduardo Pereira, de la Ciudad Puerto, debido a una potencial negligencia médica en la operación de una profesora oriunda de San Antonio, identificada como María Eduvigis Soto.
El parlamentario explicó que la docente "sigue en estado grave por un error que comenzó cuando el médico tratante pasó a llevar la vena cava".
Además, manifestó que "luego de la operación que duró ocho horas, cuando debería haber durado tres, el profesional indicó a la familia estar sorprendido por la dimensión de la hernia y que su paciente tenía una difícil anatomía, teniendo que operar de manera distinta a la programada".
Todo lo anterior -continuó Celis- sumado a que la paciente "contrajo una neumonía y una bacteria intrahospitalaria", lo que lo hace "estar convencido de que aquí pudo haber una grave negligencia médica, por lo que creo imperioso que el hospital instruya una auditoría".
No obstante, aseguró que "solicitaré a la Contraloría Regional de Valparaíso que realice una investigación sumaria".
Tampoco descartó "solicitar al Ministerio de Salud que sean ellos mismos quienes realicen una auditoría al Hospital, con personas absolutamente ajenas al recinto; en primer lugar, para dar tranquilidad a la familia sobre este procedimiento y; en segundo lugar, porque he recibido varias denuncias que apuntan a que no se estaría cumpliendo con los estándares y protocolos definidos para un recinto asistencial de esta envergadura".
PURANOTICIA