Los presidentes de RN y de la Confederación Nacional de Transporte exigieron endurecer las sanciones contra los terroristas y narcotraficantes que operan macrozona del sur.
"Pedimos que se cumpla la palabra empeñada y que se haga la pega". Con estas palabras, el presidente de RN, senador Francisco Chahuán, junto a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, hicieron un llamado al poder Ejecutivo y Legislativo a que cumplan con la agenda de seguridad anunciada hace un año.
"Le hemos planteado al gobierno apurar lo que fue un principio de acuerdo para sacar adelante los proyectos de seguridad pública. Es importante sacar adelante los proyectos que siguen esperando: el sistema integrado de inteligencia, el proyecto que sanciona drásticamente la usurpación de tierras (recordar que La Araucanía ha aumentado en un 700% la usurpación de tierras); así como establecer agravantes para las quemas de iglesias. Estos temas deben ponerse en el tapete de la discusión pública", sentenció Chahuán.
Por su parte, Sergio Pérez señaló que "queremos hacer un llamado al Parlamento de la República, que se haga realidad la ley Juan Barros, no es posible que no se sanciones a terroristas que incendian y asesinan a un colega. También queremos pedir que la agenda de seguridad que firmamos con el gobierno el año pasado sea una realidad porque no es posible seguir aceptando el estado de indefensión que tienen nuestros conductores fundamentalmente en la macrozona sur, que además ya se ha trasladado a otras regiones".
Finalmente, el Presidente de RN y el Presidente de CNTC, coincidieron que mientras avanza la tramitación de las leyes, el Gobierno tiene la obligación de restablecer el estado de derecho, especialmente en el sur del país.
PURANOTICIA