Gobernación de Marga Marga destacó que Carabineros se desplegara con cerca de 120 efectivos, lo que permitió garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
En completa tranquilidad y sin desórdenes se desarrollaron los cuatro días del Festival del Huaso de Olmué. Así lo informó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien indicó que a diario se constituyó un puesto de coordinación, con las policías.
Según precisó la autoridad provincial, se mantuvo una comunicación fluida y efectiva desde antes que se iniciara el evento, ya que en los días previos se efectuaron varias reuniones e inspecciones en terreno, como parte de la estrategia en seguridad para garantizar que el evento se realizara sin complicaciones.
"Carabineros realizó un excelente trabajo de prevención, con cerca de 120 efectivos enfocados en evitar desórdenes. Destacar también la labor de la PDI, que brindó apoyo en todas las áreas, tanto al interior como en el exterior del Patagual", señaló Corti.
No obstante, se generaron algunas manifestaciones en la plaza ubicada al frente de El Patagua.
"Aparte de acotadas manifestaciones en la plaza de la comuna, a dos cuadras del Patagual y que finalizaron sin problemas, no se produjeron mayores incidentes, ni dentro ni fuera del recinto", aseguró la Gobernadora de Marga Marga.
También sostuvo que "esto nos tiene muy contentos, ya que siempre sentimos que este festival debía realizarse, en especial por los vecinos de la comuna donde este evento es parte de la tradición cultural de Olmué y sin duda es un atractivo para la llegada de visitantes de todo el país".
Cabe recordar que el evento se desarrolló entre los días jueves 16 y domingo 19 de enero, con un público aproximado de 4 mil personas diarias.
PURANOTICIA