
"La comuna ha resistido de buena forma este nuevo frente de mal tiempo, salvo algunos anegamientos y deslizamientos de tierra", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.
La Municipalidad de Viña del Mar informó que la comuna resistió sin mayores complicaciones el sistema frontal registrado en la zona desde la madrugada de este miércoles.
Los equipos municipales han estado operativos para atender y evaluar algunas situaciones de emergencia que se han generado y que dicen relación, principalmente, con deslizamientos de terreno y acumulación de agua, despejando algunos sectores de la ciudad para normalizar la circulación y prevenir accidentes.
Este trabajo que se realiza en el marco del Plan Invierno 2020, fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que "la comuna ha resistido de buena forma este nuevo frente de mal tiempo, salvo algunos anegamientos y deslizamientos de tierra".
De acuerdo con un primer balance realizado por el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, las emergencias asistidas en Viña del Mar fueron: desprendimiento de ladera de cerro en avenida España (antes de calle 18) hacia Viña del Mar y en el Troncal Urbano; pista inundada en calle Nueve con Covadonga, en Recreo; caída de árboles; cortes de energía; y los esteros cumpliendo su función adecuadamente de portear agua, donde el de Reñaca se encuentra a un 50% bajo su nivel.
En tanto, el borde costero, desde la playa del Deporte hasta playa Acapulco, no registra daños en la infraestructura pública por efecto de las marejadas, realizándose un monitoreo constante.
Cafena agregó que el equipo social y de emergencia del municipio está atento a cualquier contingencia que se pudiera registrar y que se está evaluando y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la comuna.
PURANOTICIA