Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"
El colegio Aconcagua de Quilpué emitió un comunicado público en el que se refieren a la amenaza de tiroteo al interior del establecimiento, el que fue realizado por un ex alumno del plantel por medio de videos subidos a las redes sociales, en los que aparece portando un arma de fuego e, incluso, nombrando a una profesora.
Al respecto señalaron en primer lugar que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado".
Dicho esto, indicaron que "el miércoles, a primera hora, dejamos las constancias pertinentes en las policías de la comuna de Quilpué, haciéndose formalmente la denuncia en Carabineros, institución que ya se encuentra trabajando en el caso, por lo que ahora es materia de investigación".
Teniendo esta situación en cuenta, desde el colegio Aconcagua hicieron un llamado "a la tranquilidad", ya que "entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones", aseguraron que "tomamos todas las medidas para incrementar la seguridad".
Finalmente, desde el establecimiento de la Ciudad del Sol informaron que las actividades escolares continuarán "funcionando con normalidad".
PURANOTICIA