
Trabajadores de Salud municipal crucina adoptarán los procedimientos para la toma de temperaturas de los viajeros en el punto sanitario instalado en La Calera.
Desde las 22:00 horas de este viernes, todos los automovilistas que se trasladen por la ruta 5 Norte están siendo sometidos a una exhaustiva fiscalización, con el fin de prevenir nuevos contagios por Covid-19 en la región de Valparaíso.
La barrera sanitaria se instaló en la intersección de las rutas 5 Norte y 60-CH, en la comuna de La Calera, y estará a cargo de Carabineros, personal del Ejército y de la Autoridad Sanitaria de la Oficina Provincial Quillota, con el apoyo logístico de funcionarios municipales y vehículos de la Municipalidad de La Cruz.
Así lo confirmó Ricardo Sepúlveda, uno de los encargados de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Quillota, al detallar que "habilitar este punto no sólo genera el control mismo, sino además de todo un apoyo logístico".
Es así como personal de Salud municipal crucina adoptará los procedimientos para la toma de temperaturas de los viajeros, mientras Carabineros realizará las entrevistas para tener detalles de sus viajes a la región este fin de semana y comprobará sus domicilios.
Es necesario detallar que aquellos vehículos cuyos ocupantes pertenezcan a comunas que se encuentran en cuarentena, como aquellos que representen un riesgo para la salud de los habitantes de la región de Valparaíso, serán obligados a retornar a sus puntos de origen arriesgando, además, cuantiosas multas por transgredir la ley.
La llamada "Aduana Sanitaria" se mantendrá durante gran parte de la jornada nocturna, pues el interés de las autoridades locales y regionales es justamente evitar la llegada de visitantes este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, en todo nuestro territorio nacional.
Finalmente, la alcaldesa Maité Larrondo indicó que "en nuestra comuna y en toda la región, las autoridades hemos hecho grandes esfuerzos para reducir los contagios, pero especialmente los habitantes de la región Metroplitana parecieran no entender esto e intentan llegar a nuestras ciudades poniendo en riesgo a nuestros vecinos y vecinas. Por eso hemos decidido participar y apoyar esta barrera sanitaria y todas las que quieran operar en nuestra zona".
PURANOTICIA