La primera toma de muestra se realizó en 16 convictos y en cinco funcionarios, los cuales conocerán sus resultados en los próximos días.
Funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Andes realizaron test PCR a personal de Gendarmería, así como también a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciarios de Los Andes.
La primera toma de muestra se realizó en 16 convictos y en cinco funcionarios.
Sobre este procedimiento, el jefe (s) del establecimiento penitenciario, mayor Carlos Ortiz, señaló que "por gestiones realizadas por el alcaide del CCP de Los Andes se realizaron PCR a población penal y personal, siendo un total de 16 usuarios y cinco funcionarios. Se va a repetir semanalmente hasta completar la dotación y la totalidad de los internos".
Asimismo, añadió que "esta gestión es para prevenir y pesquisar casos de Covid-19 si es que existieran. Es un tema preventivo y se está trabajando con el Cesfam Cordillera".
"Al día de hoy, no contamos ni con personal ni población penal contagiada con Covid-19", continuó.
"En esta unidad se han tomado una serie de medidas ante la pandemia, como la sanitización constante de la unidad, uso obligatorio de mascarillas e higienización de las encomiendas traídas por familiares de los usuarios", agregó.
Se espera que en los próximos días se entreguen a los jefes de unidades los resultados de los exámenes.
PURANOTICIA