Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Perros especializados y drones se incorporaron a la búsqueda de adolescente de 16 años extraviada en Limache

Perros especializados y drones se incorporaron a la búsqueda de adolescente de 16 años extraviada en Limache

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez indicó que se amplió el área de búsqueda a tres kilómetros.

Perros especializados y drones se incorporaron a la búsqueda de adolescente de 16 años extraviada en Limache
Martes 31 de agosto de 2021 12:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades de la región de Valparaíso entregaron más antecedentes sobre la reanudación de la búsqueda de la menor Gabriela Castillo, de 16 años, desaparecida durante la tarde de este lunes en la comuna de Limache.

De acuerdo a la familia de la menor, la última vez que se vio a la niña fue a las 12:00 horas, cuando salió del Colegio Nacional de la comuna. Según reportaron en redes sociales, en el llamado a contribuir en su búsqueda, se informó que Gabriela viste zapatillas plomas sin cordones, jeans azules y chaleco verde petroleo. Solo tiene una mascarilla y lentes y no cuenta con su celular ni documentos personales.

El delegado presidencial de la región, Jorge Martínez indicó que se incorporaron perros especializados en búsquedas de personas y drones de alta resolución. Asimismo, se amplió el área de búsqueda a tres kilómetros.

"La Armada ha dispuesto de medios aéreos de búsqueda nocturna especializada en el evento, esperamos que no, de que la búsqueda continúe. Tenemos todos los medios necesarios y las mejores personas para poder encontrar a la joven que está causando dolor a su familia y a toda la comunidad con su desaparición. Estaremos acá hasta que podamos encontrar a Gabriela y así le hemos dicho a su familia", aseveró Martínez.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, apuntó que como municipio, están realizando un acompañamiento "social y psicológico" a la familia de la menor. "Lo que más necesitan es contención, comprensión y empatía, y eso estamos tratando de generar con la familia. Estamos todos involucrados en esto y tenemos la misma sensación de angustia", dijo.

Morales no entregó mayores antecedentes del proceso de búsqueda e investigativo para no "entorpecer o distorsionar" su desarrollo. "Ahora estamos poniendo todos los esfuerzos disponibles y focalizando la energía en encontrar a Gabriela. No hemos eliminado ni descartado ninguna hipótesis y cualquier antecedente que llegue lo vamos a evaluar", cerró.

En tanto, desde Bomberos de Limache, el comandante Daniel Velásquez precisó que las labores de búsqueda comenzaron a las 19:00 horas de este lunes y se extendieron hasta las 01:00 de la madrugada. "Estamos aquí a petición de la familia porque ellos iniciaron la búsqueda en este sector. Hay vecinos y agrupaciones que se han sumado a la búsqueda".

Asimismo, hizo un llamado a los voluntarios que quieran cooperar, a que tengan en cuenta que la topografía del terreno es complicada, con muchas quebradas y riesgo de caída. "Como Cuerpo de Bomberos no descartamos seguir trabajando hasta la noche", concluyó.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios