Víctima se acercó al sujeto para consultarle algo relacionado a la locomoción colectiva, lo que fue aprovechado para llevarla a un descampado, donde habría llevado a cabo la agresión sexual.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Quilpué, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a P.A.C.S. (33), presunto autor del delito de robo con violación, ilícito perpetrado el pasado 8 de agosto en el sector de Villa Olímpica.
La víctima transitaba por la vía pública alrededor de las 20:30 horas, realizando una consulta al imputado, a fin de tomar locomoción colectiva, oportunidad que el sujeto aprovecha para guiarla a un sitio eriazo.
Es en este lugar donde procede a golpearla con una botella para, luego, agredirla sexualmente y sustraerle el teléfono móvil que portaba.
Posteriormente, la mujer logra llegar a una calle cercana, siendo auxiliada por vecinos que la trasladaron hasta el Hospital de Quilpué, donde interpuso la denuncia correspondiente.
Con estos antecedentes, los oficiales de la PDI realizaron un trabajo de análisis criminal y sitio del suceso, recabando evidencias que -según la institución- permitieron establecer la autoría del imputado en la agresión sexual.
De igual forma, el sujeto fue reconocido por la víctima, por lo que se gestionó con la fiscal del caso la orden de detención, que se concretó en el domicilio del agresor.
Bajo este contexto, se detectó que el hombre mantenía las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el delito, además de los teléfonos móviles, evidencias que serán remitidas para análisis al Laboratorio de Criminalística de la policía civil.
PURANOTICIA