Delincuentes identificaban a las personas que giraban altas sumas de dinero en efectivo, para luego seguirlas, interceptarlas y, bajo intimidación, concretar el robo.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Los Andes, desarticularon una banda criminal investigada por el delito de robo con intimidación y violencia, en la modalidad de "salida de bancos", quienes se trasladaban desde la región Metropolitana hasta la de Valparaíso para concretar sus ilícitos.
En un trabajo de análisis criminal, la PDI logró establecer que los integrantes de esta organización delictual concurrían hasta las salas de atención al cliente de diversas sucursales bancarias, donde identificaban en el sector de las cajas a personas que giraban altas sumas de dinero en efectivo, las que posteriormente eran seguidas por estos delincuentes en dos vehículos, para interceptarlos y bajo intimidación, concretar el robo.
En este operativo policial, realizado como parte de la Operación "Hermes", los oficiales detuvieron a R.D.R.S (33), K.A.H.C. (24), C.F.B.R. (32), quienes fueron posicionados en los sitios del suceso investigados, además, de ser identificados por las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.
(Video: PDI)
PURANOTICIA