El sujeto de 19 años, ocultaba entre sus pertenencias una herramienta mecánica de punta, con la que forzaba los vehículos en Concepción.
Funcionarios del Grupo de Bienes Robados (Gebro) Concepción, dependiente de la Brigada de Robos de esta ciudad, gracias al trabajo investigativo y a los antecedentes aportados por la oficina de análisis criminal de esa unidad especializada y vecinos de la comuna puerto, lograron detener a un sujeto que se encontraba acompañado con dos menores, intentando descerrajar un vehículo estacionado en la vía pública.
Los sujetos que operan bajo el nombre "Los Minions", al percatarse de la presencia de los detectives, intentaron darse a la fuga siendo controlados en las inmediaciones de la Plaza Cruz, de esta ciudad.
El único detenido de iniciales J.H.L.F., de 19 años, al momento de su captura ocultaba entre sus pertenencias una herramienta mecánica de punta, conocida también como "llave paleta", adaptada artesanalmente en uno de sus extremos para abrir las chapas de los vehículos. En tanto los dos adolescentes fueron entregados a sus padres.
El jefe de unidad, Comisario Claudio Vidal destacó la importancia que reviste la información que aporta la comunidad, insistiendo en la necesidad de denunciar estos hechos en la unidad policial más cercana.
Asimismo, la autoridad policial agregó que "con la detención de esta persona se da una muestra concreta de las indagatorias que se están efectuando en relación al robo de vehículos en las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén. Seguiremos intensificando los patrullajes no sólo en este sector, sino también en otros que presentan la misma problemática, el objetivo es disminuir la sensación de inseguridad por parte de los vecinos".