Según los resultados de la investigación, el imputado no registraba a las personas con sus nichos, ya que dicho cementerio no contaba con cupos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a H.A.A.T. por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares luego de engañar con falsas ventas de sepulturas a diversas personas.
El imputado es un trabajador del Cementerio Parroquial de la comuna de Rinconada, en Los Andes, y su modo de operar era engañar a gente, en su mayoría de la tercera edad.
Los ancianos, que buscaban un lecho de muerte, eran engañados entregándoles documentos ficticios, que incluso contaban con una falsa firma del sacerdote del lugar, a cambio de a lo menos 800 mil pesos.
Según los resultados de la investigación, el imputado no registraba a las personas con sus nichos, ya que dicho cementerio no contaba con cupos y él no era el encargado de esta labor, por lo que revendía los espacios en varias oportunidades apropiándose de esta forma del dinero de las víctimas.
PURANOTICIA / ATON