En el procedimiento se recuperaron especies con un valor de $6.500.000 y se evitó el robo de prendas de vestir y electrodomésticos, avaluados en más de $1.000 millones.
Detectives de La Calera detuvieron a 54 personas, 10 de los cuales son menores de edad, quienes ingresaron la noche de este martes a la tienda Ripley con la intención de sustraer diversos artículos.
Los oficiales de las Brigadas de Investigación Criminal y Antinarcóticos de la comuna tomaron conocimiento del delito flagrante, por lo que se constituyeron en el lugar, sorprendiendo a las cerca de 60 personas que ingresaron violentamente forzando el acceso de la multitienda.
En el procedimiento se recuperaron especies con un valor de $6.500.000 y se evitó el robo de prendas de vestir y electrodomésticos, avaluados en más de $1.000 millones, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Bicrim La Calera, comisario Iván Villalón.
El Ministerio Público instruyó que 52 imputados fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía por los delitos de robo con intimidación y daños, mientras que los otros dos detenidos fueron entregados a un adulto responsable por tratarse de menores de 14 años.
PURANOTICIA