Detectives ubicaron al sujeto en el centro de Valparaíso, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde será formalizado por el delito de femicidio frustrado.
Detectives de la Brigada de Homicidios, de la PDI Valparaíso, detuvieron a C.A.D.M.B. (29), sindicado como el autor del delito de femicidio frustrado, perpetrado en contra de su pareja el pasado 25 de junio, en el sector de Achupallas, comuna de Viña del Mar.
En la ocasión, el imputado, premunido con un arma cortante, habría atacado a la mujer de 27 años, propinándole cortes en los brazos, para luego romperle una botella en la cabeza y dispararle con un arma de fuego, sin alcanzar a impactarla y después huir en dirección desconocida.
Los oficiales concurrieron al sitio del suceso, tras ser alertados de lo ocurrido por la propia víctima, a quien le prestaron atención, trasladándola a un centro asistencial con diversas lesiones de carácter grave.
En coordinación con el Ministerio Público, los detectives ubicaron al imputado en el centro de la comuna de Valparaíso, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
Al respecto, el inspector Claudio Altamirano, oficial investigador de la Brigada de Homicidios Valparaíso, explicó que "tras la realización de diversas diligencias, se logró la detención, en el centro de Valparaíso, de un sujeto de 29 años, apodado "Papas Fritas", quien mantenía una orden de detención vigente por femicidio frustrado".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA