La operación denominada "Tártaro" fue realizada en la ciudad de Antofagasta y permitió incautar 67 kilos con 360 gramos de cocaína base entre otras drogas.
Un nuevo golpe al narcotráfico realizó los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de La Serena, luego de detener a 10 personas, todas mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
La operación denominada "Tártaro" fue realizada en la ciudad de Antofagasta y permitió incautar 67 kilos con 360 gramos de cocaína base, 365 gramos de marihuana, 27 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 plantas vivas del género cannabis, cuya altura se encuentra entre los 19 y 52 centímetros de altura.
"Fue una investigación de largo aliento que permitió determinar que la droga era internada a nuestro país por caminos alternativos para así evadir el control policial en la Ruta 5 Norte", indicó el prefecto, Flavio Olavarría, jefe provincial de Elqui.
La droga proveniente desde Bolivia, tenía destino la Región de Coquimbo y la zona central de nuestro país y se encuentra avaluada en la suma de mil millones de pesos.
"Este nuevo golpe al narcotráfico que realiza la PDI se suma a las incautaciones de 901 kilos 647 gramos que se han realizado este 2018. Es decir, se ha sacado de circulación $6.375.461 dosis avaluadas en la suma de $9.217.388.400.", indicó el funcionario policial.
La operación "Tartaro", además, permitió incautar una camioneta marca Toyota, un automóvil marca Hyundai, tres teléfonos celulares, cinco balanzas digitales, once cartuchos de escopeta calibre 12 y la suma de $682.000 en dinero en efectivo.
Los 10 detenidos, por orden del fiscal del caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo.
PURANOTICIA / ATON