Oficiales detuvieron a una madre y a sus dos hijos, e incautaron un kilo 152 gramos de marihuana, siete gramos de hongos alucinógenos y seis plantas de cannabis.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera lograron desbaratar a un clan familiar dedicado al cultivo "indoor" de cannabis sativa, droga que además distribuían a microtraficantes y consumidores de la comuna.
Durante el procedimiento, la PDI detuvo a una madre y sus dos hijos e incautaron un kilo 152 gramos de marihuana, siete gramos de hongos alucinógenos y seis plantas de cannabis de aproximadamente un metro de altura.
De acuerdo al comisario Augusto Frías, de la Brianco de La Calera, "se incautaron varias plantas del género cannabis sativa, drogas suficientes para generar 4.500 dosis del citado alucinógeno, dosis que les hubieran reportado ganancias de $4,5 millones a estos sujetos".
Los detenidos mantenían elementos y productos fitosanitarios para el cultivo en la modalidad "indoor", para posteriormente cosechar, dosificar y distribuir a cercanos a su residencia ubicada en el sector céntrico de la comuna.
Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera por infracción al Art. 3° y 8° de la Ley 20.000 y la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, debido a que agredieron al personal policial al momento de su detención, mientras que los antecedentes de la investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local.
PURANOTICIA