Personal policial dio con uno de los involucrados, tras detectar que intentó vender en las redes sociales uno de los implementos sustraídos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Concón, detuvieron a dos personas: una por el delito flagrante de receptación y a otra, un menor de edad por porte de arma y munición.
Esto, como parte de un procedimiento adoptado por el robo que afectó al Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar - Concón, hecho ocurrido el pasado 25 de julio en el sector de Reñaca Alto.
De acuerdo a la información policial, desconocidos ingresaron al interior del recinto, desde donde sustrajeron diversas herramientas.
Ante esto, se pudo establecer que uno de los imputados utilizó redes sociales para comercializar las especies.
Así fue como se logró localizar su inmueble y recuperar parte de los artículos robados, avaluados en $950 mil, además, de incautar en poder de otro de los imputados dos escopetas hechizas y cartuchos calibre 12.
Los antecedentes de la investigación serán remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, a través de la aplicación Zoom.
PURANOTICIA