Banda familiar era compuesta por cinco personas, todas con antecedentes policiales, y era liderada por dos hermanos. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Limache, luego de tres meses de trabajo y gracias la colaboración de la comunidad, lograron desbaratar un clan familiar, liderado por dos hermanos y compuesto por cinco personas, todas con antecedentes delictuales, que se dedicaban a la comercialización de droga.
La investigación, que contó con operativos policiales desarrollados en las ciudades de Valparaíso y Limache, permitió la incautación de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y dinero en efectivo.
Según trascendió, además, entre los objetos que fueron requisados se encuentran dos autos, chalecos antibalas y cascos balísticos, todos elementos que eran utilizados por los antisociales para cometer delitos.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.
Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró el procedimiento realizado por la PDI, indicando que "la gente a veces tiene temor a denunciar, pero gracias a ello se pudo generar esta detención. Mientras más se transparente la información y las cifras reales de denuncias y de delitos, se permite focalizar mejor los recursos a través del Denuncia Seguro, que es un teléfono al que los vecinos pueden acceder tranquilamente de manera privada."
Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, felicitó a la comunidad de Limache, indicando que "sus denuncias han permitido generar una estrategia en conjunto con la policía y en especial, con el programa MT0. Por tanto, hoy día el resultado es muy importante para dar tranquilidad a los vecinos".
Mira algunas fotografías:
PURANOTICIA