Nuevo percance sufre ahora en plena bahía el inflable de 20 metros de alto y 17 de ancho.
Un nuevo percance sufrió el pato de hule gigante del festival Hecho en Casa, esta vez en el muelle Prat de Valparaíso donde se encuentra flotando desde este jueves en la mañana.
Según los organizadores del evento, el "Rubber Duck" tuvo que ser desinflado para no ser dañado por el movimiento de uno de los buques en el famoso muelle porteño.
El pato de 20 metros de alto y 17 de ancho, el más grande del mundo en su tipo, comenzó a ser desinflado en la madrugada de este viernes y se espera que esté completamente operativo a las 13 horas.
Ayer, el pato gigante fue sensación entre los habitantes del puerto y turistas que coparon los paseos en lancha por la bahía, actividad que se vio favorecido por el buen tiempo. Además, tiene el telón de fondo de buques de la Escuadra y de la Esmeralda.
El primer percance del pato ocurrió el sábado 30 de septiembre pasado, cuando se le abrió un agujero al golpear un letrero publicitario mientras era exhibido en la laguna de la Quinta Normal.
En esa oportunidad, el accidente fue grabado profusamente por los espectadores y que se prestó para toda clase de bromas y memes.
PURANOTICIA / ATON