Según informó la Armada, la forma de herradura de la bahía de Valparaíso protegerá al pato de las marejadas provenientes del sur.
Para este jueves está previsto que lleguen a Valparaíso las marejadas que comenzaron el martes en Aysén y que se mantendrán hasta el sábado, con olas de hasta 4 metros. Estas son noticias preocupantes para el pato de hule gigante del festival Hecho en Casa, que será inflado este jueves en el muelle Prat.
La instalación del "Rubber Duck", obra del holandés Florentijn Hofman, ya fue confirmada por los organizadores del festival y la presentación contará con la asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. El pato de 20 metros de alto y 17 de ancho, el más grande del mundo en su tipo, comenzó a ser inflado a las 5 de la mañana.
Según informó la Armada, la forma de herradura de la bahía de Valparaíso protegerá al pato de las marejadas provenientes del sur y que en el litoral central alcanzarán su mayor intensidad justamente entre las 5 y 11 horas de este jueves. En todo caso, el pronóstico anuncia días despejados en el puerto.
El sábado pasado, al pato de hule gigante se le abrió un agujero al golpear un letrero publicitario mientras era exhibido en la laguna de la Quinta Normal, accidente que fue grabado profusamente por los espectadores y que se prestó para toda clase de bromas y memes. Se espera que no ocurra lo mismo en Valparaíso.
PURANOTICIA / ATON