Según la autoridad regional de Salud Pública, la persona aún se encontraría a la espera del resultado de su examen de PCR.
Uno de los pasajeros del vuelo que trajo al país a la chilena contagiada con la nueva cepa de Covid-19 fue aislado, por precaución, en su domicilio en la región del Biobío.
Según la autoridad regional de Salud Pública, aún la persona se encontraría a la espera del resultado de su examen de PCR, por lo que no es factible confirmar aún una masificación de la nueva variante de coronavirus que, según estiman en Reino Unido, sería más contagiosa que la normal.
No obstante, la jefa de Salud Pública de la región, Cecilia Soto, afirmó que la persona se encontraría sin sintomatología asociada a Covid-19 y que se trata de un extranjero que suele visitar la zona, y que culminando su cuarentena preventiva "podría volver a su país de origen".
Cabe recordar que la primera mujer que porta la cepa británica del virus en nuestro país llegó hasta Panguipulli, luego de un viaje por Medio Oriente y Europa, trasladándose a la región de La Araucanía. Allí, serían 13 las personas que compartieron con ella el viaje desde Madrid hasta Santiago.
PURANOTICIA