Con una serie de restricciones y aforo reducido, los dos espacios habilitarán sus instalaciones de martes a domingo.
A partir de este martes 27 de julio, el Parque Quebrada Verde y el Parque Quintil de Valparaíso volvieron a abrir sus puertas para recibir a cientos de familias porteñas de forma totalmente gratuita. Con un aforo máximo de 400 y 100 personas, respectivamente, ambos espacios cuentan con restricciones y medidas para prevenir contagios.
Su apertura se mantiene de martes a domingo, desde las 10:00 a las 16:00 horas, según lo detalló el encargado de Parques y Jardines, Claudio Venegas, quien además de invitar "a vecinos, vecinas y visitantes de Valparaíso, a disfrutar de estos espacios abiertos a la comunidad", destacó las medidas adoptadas para el cuidado de visitantes, como "la toma de temperatura en la portería, se haga el uso frecuente del alcohol gel, el uso del lavado de manos, evitar las aglomeraciones y también, mantener la distancia física".
Tanto, el Parque Quintil, que está ubicado a un costado de la avenida Santos Ossa, como el Parque Quebrada Verde, cuentan con espacios aptos para mascotas, según destacó Venegas, quien agregó que "son invitadas y bienvenidas a nuestro parque, lo importante es ser conscientes del uso del espacio y mantener la limpieza".
El punto limpio ubicado en el Parque Quintil funciona de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y actualmente cuenta con espacios destinados al reciclaje de plástico, latas, cartón, papel blanco, tetrapack y latas en conserva. Además, el recinto cuenta con contenedores para reciclar pilas y baterías pequeñas, aceite vegetal usado, artículos electrónicos pequeños, además de botellas de vidrio.
PURANOTICIA