Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parque Safari de Rancagua fue suspendido de forma indefinida tras muerte de trabajadora por ataque de un tigre

Parque Safari de Rancagua fue suspendido de forma indefinida tras muerte de trabajadora por ataque de un tigre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, Pamela Medina, informó que se decretó la suspensión “indefinida” del recinto "hasta que se adopten las medidas de seguridad correspondientes".

Parque Safari de Rancagua fue suspendido de forma indefinida tras muerte de trabajadora por ataque de un tigre
Martes 10 de agosto de 2021 20:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Dirección del Trabajo informó la suspensión del Parque Safari de Rancagua, decisión que se enmarca en la investigación por la muerte de una trabajadora producto del ataque de un tigre cuando limpiaba su jaula, hecho ocurrido el pasado 6 de agosto.

La decisión fue dada a conocer por la seremi del Trabajo de la región de O'Higgins, Pamela Medina, quien explicó que el recinto no estaría cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes.

"Tras una segunda visita realizada por los fiscalizadores, se decidió cerrar el Zoológico de Rancagua hasta que se adopten las medidas de seguridad correspondientes, tanto para los trabajadores como para las personas que visiten el complejo", explicó la autoridad.

De esta forma, el lugar permanecerá cerrado "hasta que no se adopten las medidas de seguridad, que tengan un estándar mínimo de protección, tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el recinto".

"Por lo tanto, esta suspensión tiene el carácter de indefinido hasta que no se de el cumplimiento de dichas medidas y estas puedan ser aprobadas por la Inspección del Trabajo respectiva", recalcó Medina.

La investigación por el fallecimiento de la trabajadora de 21 años está en las manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde se está investigando una posible negligencia de Parque Safari. Mientras, las autoridades descartaron que el tigre vaya a ser sacrificado.

No es el primer incidente laboral que envuelve al zoológico, pues había sido multado en mayo de 2020 por no avisar a las autoridades sobre un accidente ocurrido en el complejo. Además, tenía una infracción a las normas de protección a la seguridad y la salud laboral, debido a que los trabajadores no tendrían un conocimiento exacto de los protocolos a seguir en sus trabajos con los animales.

Cabe señalar que según una publicación de La Segunda, el Parque Safari se encuentra en venta desde finales de mayo por un cifra cercana a los 30 millones de dólares.

PURANOTICIA

Cargar comentarios