Municipio abre las puertas del pulmón verde de la comuna para que las familias puedan compartir fuera de horarios laborales.
Más de mil personas podrán visitar el Parque La Reserva de Villa Alemana durante los fines de semana tras una decisión adoptada por la Municipalidad.
Pese a que las puertas del recinto se abrieron en mayo del presente año, los horarios estaban centrados sólo de lunes a viernes, durante la jornada laboral.
"Como sabemos la importancia que tienen las áreas verdes para nosotros como villalemaninos y villalemaninas, es que decidimos abrir este parque los días sábados y domingos. Para que puedan ir a disfrutar, también a relajarse, entendiendo también que la pandemia nos afectó lo emocional y psicológico, es que nuevamente escuchamos a nuestros vecinos y vecinas y este parque estará abierto los fines de semana", expresó la alcaldesa Javiera Toledo.
Los días, sábado 4 y domingo 5 de septiembre, entre las 09:00 y las 17:00 horas, se espera la llegada de más de mil personas, por tratarse de 10 hectáreas, quienes contarán con anfitriones que guiarán su estadía, pudiendo disfrutar de senderos, áreas de picnic, viveros, una laguna y la espectacular vista del valle de Villa Alemana.
Alejandro Vives, director de la Dirección Ambiental Municipal enfatizó en que, "no pueden olvidar que este es un pulmón verde que cuenta con diversas especies nativas y una fauna privilegiada, por tanto, hay cosas que no se pueden hacer, como fumar, llevar mascotas, dejar restos de alimentos, etc. Queremos que esto sea una experiencia que se extienda en el tiempo, y para eso hay que cuidar el lugar y así disfrutar en familia, sanamente, rodeados de mucha naturaleza".
La entrada principal del Parque La Reserva, está ubicada por calle Santa Elena, a un costado de la copa de agua en la tradicional Población Wilson de Peñablanca.
PURANOTICIA