La jornada comenzó a las 6:00 horas, con una concentración de trabajadores en gran parte de las ciudades de Chile.
Unas dos mil personas se reunieron en el centro de Valparaíso para iniciar una movilización en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en todo el país.
La marcha tiene como objetivo rechazar la agenda legislativa que ha propuesto y ejecutado el Gobierno, como los proyectos de Estatuto Laboral Juvenil, el de teletrabajo y la eventual presentación de la reforma laboral.
La jornada comenzó a las 6:00 horas, con una concentración de trabajadores en gran parte de las ciudades de Chile, instancia que se extendió hasta las 10:00 horas, para luego iniciar el camino hacia los diversos puntos de origen de las marchas, la que en el caso de Valparaíso comenzó en la plaza Sotomayor.
Alejandro Ochoa, presidente de la CUT, región de Valparaíso, indicó que "la consigna es juntar todas las luchas sociales, gremiales y sindicales a nivel nacional por un Chile más justo".
Por su parte, Víctor Ojeda, presidente regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), aseguró que la atención de urgencia no se descuidó, y que se programaron "turnos éticos" para cumplir con tal situación.
PURANOTICIA