Los turistas se sintieron "secuestrados".
Los trabajadores portuarios de Valparaíso se encuentran en paro ¿La razón? Exigen una mayor empleabilidad para los trabajadores del sector que hoy no tienen labores debido a lo que ellos catalogan discriminacion.
Pues bien, el paro se llevó a cabo ayer miércoles, lo que detuvo las faenas en el puerto y donde se vieron tremendamente afectados los pasajeros extranjeros de los cruceros Crown Princess y Costa Luminosa.
Los turistas que abordaban dichos barcos, no pudieron realizar sus actividades tradicionales por la región, ya que tuvieron que estar durante tres horas atrapados.
"Tenemos mil pasajeros bloqueados en el barco. No es posible, por ninguna razón se puede tocar a los pasajeros. ¡Esto es un secuestro!", expresaba Piero Sinisi, capitán del Costa Luminosa, en declaraciones que recoge El Mercurio.
Según consigna Radio Bío-Bío, fuentes de la industria aseguran que episodios como el ocurrido en Valparaíso afectan a la imagen de Chile en el exterior.
"Es irreparable la mala imagen del país que se llevan las personas afectadas", dijo al medio Claudio Nast, gerente del operador turístico Destination Management Chile.
PURANOTICIA