Trabajadores de Ventanas, Biobío, Huasco, Chañaral y Puerto Montt manifestaron su apoyo a las demandas de sus pares porteños.
Nuevos apoyos sumaron los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, luego que este lunes 10 de diciembre se cumplieran 21 días de movilizaciones en busca de mejores condiciones laborales.
En primer lugar, trabajadores de la Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC), que prestan servicios en Puerto Ventanas, paralizaron como forma de respaldo el sábado pasado.
Misma medida adoptaron en la Unión Portuaria del Biobío. En un comunicado apuntaron a la empresa TPS y afirmaron que "en vez de preferir conversar con sus trabajadores, que buscan la defensa de sus derechos fundamentales, realiza faenas con rompehuelgas, a los cuales soborna para no tener que realizar el diálogo real o amenaza con despidos y listas negras".
Además, quienes también solidarizaron con los trabajadores de Valparaíso fueron sus pares del puerto de Huasco y Chañaral, así como los de la terminal de Puerto Montt, quienes también expresaron su solidaridad y apoyo a las manifestaciones que llevan a cabo sus pares porteños.
Cabe recordar que el presidente interino del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, afirmó sobre el conflicto que van a ""seguir trabajando por propiciar el acercamiento de los trabajadores con sus empleadores, en particular con el caso de TPS, y al mismo también va a estar preocupada de la correcta administración y ejecución de los contratos de concesión".
PURANOTICIA