Un grupo de personas quiso ingresar a la fuerza al edificio del Gobierno Regional, sin embargo, Carabineros no los autorizó, por lo que se iniciaron los incidentes.
En el marco de la primera jornada del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, un grupo de manifestantes provocó serios incidentes en los alrededores de la plaza Cívica de Valparaíso, donde incluso se produjeron destrozos en el edificio de la Intendencia Regional.
Todo comenzó cuando el grupo se congregó en las afueras del inmueble que alberga al Gobierno Regional de Valparaíso, al cual intentaron ingresar a la fuerza. No obstante, no fueron autorizados por Carabineros, dando inicio a incidentes que incluyeron el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes.
Tras destruir los ventanales de la entrada, los manifestantes fueron dispersados hacia la calle Condell, donde los carros policiales lanzaron gases lacrimógenos y agua para separarlos.
A raíz de esta situación, el tránsito fue suspendido momentáneamente en la calle Esmeralda, en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto. Luego de algunos minutos, la normalidad volvió en parte al lugar, ya que los vehículos volvieron a circular, no obstante, el aire se hacía irrespirable debido a los gases lanzados.
Todo terminó con muchos locales comerciales cerrando sus puertas, tanto por seguridad como por el olor a lacrimógena; mientras que Fuerzas Especiales se mantuvieron en los alrededores de la Intendencia Regional para proteger al edificio.
PURANOTICIA