Parlamentario señaló que "resulta antisocial y depredatorio que la empresa Reconsa continúe con sus esfuerzos de utilizar las dunas de Concón para satisfacer su avidez de riqueza".
El diputado Rodrigo González (PPD) se reunió con el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, para solicitar la invalidación de los permisos de construcción de dos edificios, de la empresa Reconsa, en el sector de las dunas; además, de un hotel.
Al respecto, el parlamentario señaló que "hemos solicitado al alcalde de Concón que invalide los permisos otorgados para la construcción de un hotel y dos edificios en altura en este hermoso lugar de la naturaleza, que son las dunas de Concón".
En ese sentido, expuso que "resulta antisocial y depredatorio que la empresa Reconsa continúe con sus esfuerzos de utilizar las dunas de Concón para satisfacer su avidez de riqueza y realizar los objetivos que, como inmobiliaria se ha planteado, de invadir completamente este espacio que le pertenece a la naturaleza, que tiene miles de años y que debe ser para goce de todos los ciudadanos de Concón y de Chile".
"Haremos todo lo necesario para que esas obras no se construyan en este Santuario de la Naturaleza y el área verde que declaró la Municipalidad de Concón, dedicada a la protección de la naturaleza", agregó.
De igual forma, González planteó que acudirá a Contraloría, en virtud de una resolución de la Seremi de Vivienda, "obligando a la Municipalidad de Concón a dar los permisos". A juicio del parlamentario, esto "es desde nuestro punto de vista absolutamente ilegal".
Finalmente indicó que "acudiremos al órgano contralor para que declare esa resolución como inválida, para que estas obras, el hotel y los dos edificios no se construyan jamás, y podamos rescatar y salvar las dunas de Concón".
PURANOTICIA