Se investiga si las fracturas fueron provocadas por el progenitor.
Es así como desde el Hospital de San Antonio solicitaron la presencia de Carabineros, tras la llegada de un padre junto a su hijo de 5 años fracturado. Esto con el fin de poner una denuncia de presunta agresión la que pudo sufrir el menor de edad a manos de su padre.
Si el padre golpeo o genero las fracturas al menor de 5 años, es lo que los policías deberán esclarecer, por lo que el sujeto fue detenido por los funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.
Según fuente indicaron al diario El Lider señalaron que el menor ingreso al centro asistencial con una lesión de carácter grave en una pierna, lugar donde llego acompañado por sus padres.
A raíz del delicado estado del paciente este fue derivado al hospital de San Antonio, donde tras varios exámenes se detecto que presentaba una fractura en el fémur y por esto fue trasladado la tarde de ayer al hospital de Valparaíso.
Por esto el fiscal de turno ordeno la detención del padre del menor, ya que existían antecedente de que el progenitor habría ocasionado la lesión al pequeño niño.
Esta versión de los hechos habría salido a la luz, luego que los médicos conversaran con el menor y este señalara que el padre tuvo que ver con la fractura de su pierna. Sin embargo el padre negó haber golpeado a su hijo y explico a los policías que se trata de un accidente.
Hoy el detenido será formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.