José Briganti se encontró con un mecánico con el cual su hijo tuvo un altercado hace tres años, y que declaró como testigo en el juicio, y lo amenazó de muerte.
José Briganti, padre de Giuseppe Briganti, autor de un disparo que dio muerte a dos jóvenes universitarios en la plaza Victoria de Valparaíso, en medio de una manifestación estudiantil el 2015, fue formalizado por el delito de amenazas simples contra un conocido y contra la fiscal Mónica Arancibia.
Durante la audiencia se dieron a conocer detalles del hecho, el que tuvo su origen 10 días antes de la fatídica acción, cuando Giuseppe llegó junto a su padre y su novia a un taller mecánico, donde no los atendieron, puesto que llegaron fuera del horario establecido. Esta situación enfureció al joven, quien extrajo un arma de fuego y apuntó al rostro del mecánico.
A raíz de esta acción, la víctima del hecho declaró como testigo en el juicio que llevó a la cárcel al responsable de la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán.
No obstante, fue en un supermercado donde la víctima y el padre del victimario se encontraron de casualidad. El momento fue aprovechado por José Briganti para acercarse y amenazarlo de muerte.
"Lo reconoció y lo amenazó de muerte a él y a su familia. Les dijo que iba a utilizar un arma de fuego y que la fiscal del caso tenía que prepararse para lo que venía", confesó Fernando Hood, fiscal jefe de Viña del Mar.
Por esta situación, el sujeto fue formalizado por amenazas simples y amenazas contra la fiscal del caso, Mónica Arancibia, por lo que quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambos.
PURANOTICIA