Por motivos de seguridad, Gendarmería decidió el trasladado del sujeto al penal de Antofagasta para evitar posibles ataques en su contra de la población penal.
El pequeño Mateo Riquelme de solo 2 años que estaba extraviado desde hace 12 días, fue encontrado ayer en un basural cerca de Calama.
El menor fue encontrado luego de que el día de ayer, en una reconstrucción de escena, el padre adoptivo, Cristián Riquelme, entregará información clave de la desaparición, confirmando las sospechas de los policías de que él estuvo involucrado en los hechos.
Cristián, que estaba detenido por violencia intrafamiliar, le confesó a la policía que el día 6 de diciembre (día en que desaparece) él se encontraba bebiendo con amigos en su casa cuando Mateo cae por las escaleras y luego de eso lo entierra en el desierto, informó Soychile.
Por lo mismo, el padre adoptivo del menor confesó ser inocente y que todo se trató de un accidente.
Tras estas declaraciones, los habitantes de Calama han aumentado la rabia de los vecinos, por lo que el reo fue traslado a la cárcel de Antofagasta.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, informó que se decretaron tres días de duelo comunal y se suspenderán las celebraciones navideñas.
Pn/gm