Los integrantes de la comunidad mapuche dieron la bienvenida al fotógrafo y a su madre, expresándoles su lamento por el fallecimiento del inspector Luis Morales.
Durante la jornada de este lunes, Ramón Morales Balcazar, hermano del efectivo de la Policía de Investigaciones que fue ultimado en un operativo realizado por la PDI en Temucuicui el pasado 7 de enero, fue recibido en la comunidad indígena por Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero Camilo Catrillanca.
Los integrantes de la comunidad mapuche dieron la bienvenida al fotógrafo y a su madre, expresándoles su lamento por el fallecimiento del inspector Luis Morales, y asegurando que "a pesar del dolor, la causa es una sola".
"El sistema y el Estado nos quieren asesinar, por lo que lo felicito a usted, por la forma de decirle al Estado que él ha asesinado a su gente. Nosotros somos mapuches, somos limpios, y es el sistema que nos quiere engañar. Bienvenido a la comunidad de Temucuicui, y mucha fuerza para que pueda conseguir justicia para su hermano", fueron las palabras dichas por Catrillanca en el encuentro o "lef xawun" donde los integrantes de la comunidad debatirán respecto a los últimos hechos suscitados en el lugar.
Catrillanca, además, agregó que es el sistema el que quiere hacerlos aparecer como asesinos ante la opinión pública y calificó como un montaje lo ocurrido al interior de la comunidad.
"Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano", añadió.
PURANOTICIA