Los principales daños se registraron al interior de la Unidad de Pacientes Críticos, pabellón en el que se encuentra alrededor de una veintena de contagiados por Covid-19.
Durante horas de la madrugada de este miércoles 19 de agosto, equipos de emergencia fueron solicitados para acudir de manera urgente al hospital San Martín de Quillota.
¿El motivo? Una inundación se registraba al interior de sus dependencias, situación que se habría originado por la aparente rotura de una matriz de agua al interior del establecimiento de salud.
Fue este hecho el que originó que diversos módulos del centro asistencial quillotano comenzara a ser gravemente afectado por la acción del agua, contaminando incluso parte de los materiales médicos.
De igual forma, se reportó que los principales daños se registraron al interior de la Unidad de Pacientes Críticos, pabellón en el que se encuentra alrededor de una veintena de personas contagiadas por Covid-19.
También se informó que la unidad de Urgencia se encuentra totalmente cerrada.
A raíz de la grave emergencia, serán cerca de 24 personas las que deberán ser trasladadas hacia otros hospitales de la región de Valparaíso, ya que el lugar quedó completamente inhabilitado para seguir funcionando.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillota trabajó hasta horas de la madrugada en el lugar para extraer el agua que se había filtrado.
De igual forma, se indicó el inicio de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, junto con evaluar los daños provocados por la emergencia.
PURANOTICIA