El ataque se registró en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, y afectó al camión de una empresa contratista que presta servicios a la Forestal Mininco.
Un nuevo atentado incendiario a un camión forestal se registró ayer en la tarde en la macrozona del conflicto mapuche. Es el primero desde las detenciones realizadas por la "Operación Huracán" de Carabineros, dirigida contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la Wichan Auka Mapu (WAM).
El ataque se registró alrededor de las 18:30 horas en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, y afectó al camión de una empresa contratista que presta servicios a la Forestal Mininco. En el lugar del atentado se encontró un panfleto en favor de los comuneros en huelga de hambre.
De acuerdo a las informaciones policiales, el ataque incendiaron lo perpetraron tres encapuchados que interceptaron el camión cuando llegaba al fundo Elicura por la entrada de la ruta P-60-R, entre Contulmo y Purén. Los atacantes armados obligaron a bajar al conductor y prendieron fuego al vehículo de carga, que resultó completamente destruido.
El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó el hallazgo de un panfleto de apoyo a los comuneros que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco desde hace más de 110 días, exigiendo que el Gobierno retire la querella por Ley Antiterrorista que presentó en su caso, un atentado incendiario a una iglesia evangélica de Padre Las Casas.
PURANOTICIA / ATON