El hecho ocurrió en agosto del 2016.
El hecho ocurrió en agosto del 2016, cuando un sujeto intentó escapar de una vivienda con un cilindro de gas y una bicicleta en Osorno.
El sujeto fue sorprendido por el dueño de casa, lo que provocó el juicio y posterior condena al hombre. Una condena que se viene a conocer seis meses después de lo sucedido, y que parece difícil de creer: 8 años de prisión.
El representante del Ministerio Público osornino indicó que "la pena obtenida es alta en atención a la circunstancia de comisión del delito y en atención a que este imputado también presentaba condenas anteriores por delitos similares", según consigna Radio Bío Bío.
El Fiscal de Osorno, José Vivallos Campos, quien dirigió la investigación de este caso, destacó que la importancia de esa sentencia radica en que "representa la obtención de un resultado luego del trabajo investigativo acucioso que en materia de robos la Fiscalía está llevando a cabo en la región con la finalidad de solicitar, en casos como estos, el máximo de las penas" para aquellas personas que cometen este tipo de ilícitos.
PURANOTICIA