Durante un control policial a los ocupantes de un vehículo, los carabineros detectaron que entre sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos.
Por porte ilegal de armas e infracción a la ley de droga, carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvieron a dos sujetos en un procedimiento realizado en el sector de Rodelillo.
En esta zona porteña se llevó a cabo un patrullaje preventivo, donde el personal policial divisó a un hombre que se disponía a subir a un vehículo portando un elemento similar a un arma de fuego, en un lugar con gran afluencia peatonal y cercano a establecimientos educacionales.
Por ello, los uniformados siguieron al vehículo, para posteriormente proceder a efectuar un control a sus ocupantes, quienes en sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos.
A esto se suma la incautación de $958 mil en billetes de diferentes valores y gramos de clorhidrato de cocaína.
Los imputados fueron identificados como L.D.V.B. y J.E.G.V., ambos de 24 años, quienes poseen un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo por sorpresa, porte de arma blanca, entre otros.
Conforme a la evidencia señalada, el fiscal de turno instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por por infracción a la Ley de Drogas y porte ilegal de armas de fuego.
PURANOTICIA