Tribunal Electoral indicó en su fallo que "se constató un descuadre entre la cantidad de candidatos y espacios para registrar la votación de cada uno de ellos".
Un gran vuelco podrían tener las elecciones de concejales en la comuna de Quilpué, luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso ordenara la apertura de todas las cajas receptoras de sufragios en tres circunscripciones de la comuna.
Y es que el organismo acogió el requerimiento presentado por Luis Céspedes (PR), quien solicitó que se hiciera un recuento total de los votos de concejales, argumentando su petición en "la existencia de un grave error en la confección de las actas".
En concreto, Céspedes indica en el documento presentado ante el TER que "a partir del cuadro destinado a registrar las votaciones recibidas por los candidatos del pacto ZG, Chile Vamos Evópoli - Independientes, se constató un descuadre entre la cantidad de candidatos y espacios para registrar la votación de cada uno de ellos".
Bajo este contexto, y tras hacer análisis de lo expuesto por el ex candidato a concejal, el TER de Valparaíso señaló que "se acoge la solicitud, en cuanto se dispone la apertura de todas las cajas receptoras de sufragio en la elección de concejales de las circunscripciones Los Molles, El Belloto y Quilpué; una vez ejecutoriada la presente sentencia".
El fallo también expone que "se advierte un error en su impresión (de las actas) de tal entidad que, luego de ingresados los datos respectivos, no permite determinar con certeza a quiénes corresponden los votos".
Cabe señalar que estos sufragios son pertenecientes a las listas de Evópoli, UDI y Radicales.
Al respecto, Luis Céspedes señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "la verdad es que estoy muy contento, con mucho agrado, independientemente si salgo favorecido con este nuevo recuento, pero deja un grato sabor desde el punto de vista que habrá transparencia. Es algo de justicia que debe imperar en todo proceso eleccionario".
PURANOTICIA